Participación, devoción y fervor religioso desafían el mal tiempo en una nueva edición de Semana Santa

Tradición y participación se han dado cita un año más de la mano de la Hermandad del Cristo de la Paz de Castelldefels. El pasado 14 de abril, Domingo de Ramos, comenzaron las procesiones de Semana Santa en Castelldefels con la tradicional ‘La Borriquita’ (procesión de Entrada de Jesús en Jerusalén)

Por la tarde, a las 19 horas, tuvo lugar la procesión de ‘Jesús Cautivo’. La marcha contó como invitada con la Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de los Dolores de Sant Boi.

Martes Santo, 16 de abril fue el momento del Solemne «Vía Crucis Viviente» por las calles de Vista Alegre. El recorrido comenzó por Agustina de Aragón, Ramón y Cajal, Mansión, Plaza García Lorca, Andalucia, Agustina de Aragón y de nuevo entrada al templo Ntra. Sra de Montserrat a las 22 horas aproximadamente.

Jueves Santo, 18 de abril, llegó la procesión de ‘Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Lágrimas’, que salió del templo de la Virgen de Montserrat, para recorrer diferentes calles del barrio de Vista Alegre

Viernes Santo, 19 de abril, la procesión del ‘Cristo de la Paz y la Virgen de la Paz’ que estrenó nueva imagen del año pasado salió del mismo templo para terminar en la Iglesia de Santa María. La carrera oficial y el encuentro de imágenes se produjo a Doctor Marañón con calle Marconi, a las 20.15 horas.

Sábado Santo, 20 de abril, la procesión del ‘Santo Entierro acompanado de apo Madre Dolorosa (del Silencio)’, como es tradicional, invirtió el recorrido saliendo de la plaza de la Iglesia para finalizar en el templo de la Virgen de Montserrat.

Y finalmente, el Domingo de Resurrección, 21 de abril, el punto final lo puso la tradicional Diana / Pasacalles por las calles de Vista Alegre, Castillo-Pueblo Viejo y barrio Centro a cargo de la agrupación musical Santísimo Cristo de la Paz.