Castelldefels sigue con devoción y participación una nueva edición de la Semana Santa

Las procesiones y los actos litúrgicos, organizados por la Hermandad Cristo de la Paz, han dado forma y contenido un año más a una de las celebraciones de la Semana Santa más concurridas de Catalunya

La Semana Santa de Castelldefels. Tradición, participación y fervor religioso volvieron a darse cita en el municipio de la mano de la Hermandad del Cristo de la Paz, entidad local que un año más ha dado forma, contenido y significado a la celebración de la cita religiosa y popular con la organización de las diferentes procesiones, conciertos y actos litúrgicos que conforman el programa de la Semana Santa 2015. «Ha salido todo muy bien y ha sido una celebración muy emotiva. A pesar de la falta de costaleros, que nos ha obligado a unificar algunos pasos, la gente de Castelldefels se ha volcado con las diferentes citas de la Semana y estamos muy contentos por el gran significado que tiene esta fecha para nosotros», valora el ‘Hermano Mayor ‘de la Hermandad, Antonio Soto.

Las procesiones comenzaron el 29 de marzo, Domingo de Ramos, con la procesión«Entrada de Jesús en Jerusalén», más popularmente conocida como la procesión de «La Borriquita». La procesión salió del templo de la Nuestar Señora de Montserrat para proceder posteriormente a la Solemne Bendición de Palmas y Ramos en la plaza de la Democracia. Después de la bendición, «La Borriquita» bajó en procesión hasta la plaza de la Iglesia, con nueva bendición de palmas y ramos antes de entrar en la iglesia de Santa María donde se celebró la misa correspondiente.

Por la tarde, la Procesión de Jesús Cautivo, salió de la Iglesia de Santa María con destino al templo de Nuestra Señora de Montserrat. La procesión contó con la colaboración de las hermandades invitadas, la del Santo Cristo de la Agonía y la de Nuestra Señora de los Dolores de Sant Boi.

El martes 31 de marzo, los actos comprendieron el solemne «Vía Crucis» desde el templo de Nuestra Señora de Montserrat, que recorrió diferentes calles del barrio de Vista Alegre.

Otra de las procesiones emblemáticas de la Semana Santa en Castelldefels es la deJesús Nazareno y la Virgen de las Lágrimas. La procesión salió el 2 de abril, Jueves Santo, desde el templo de la Virgen de Montserrat para recurrir de nuevo diferentes calles del barrio de Vista Alegre.

El Viernes Santo, 3 de abril, se celebró la procesión del Cristo de la Paz y la Virgen de la Paz que salió del templo de Nuesta Señora de Montserrat. Previamente, tuvo lugar la misa tradicional de la Pasión de Dios.

El sábado 4 de abril fue el turno de la procesión del Santo Entierro, conocida como la «Procesión del Silencio», que comenzó en la Iglesia de Santa María para procesionar hasta el templo de Nuestra Señora de Montserrat, donde se celebró una solemne «vigilia pascual» y el «resopón de pascua» en los locales parroquiales.

Por último, el domingo 5 de abril, Domingo de Resurrección, día de Acción de Gracias, se celebró la tradicional Diana/Pasacalle por las calles de Vista Alegre, Castillo-Pueblo Viejo y barrio Centro, a cargo de la agrupación musical Santísimo Cristo de la Paz.